Cargando Eventos

09 Jul, 2020 · 21:30 al 09 Jul, 2020 · 22:30 Canal YouTube de la Universidad de Granada (https://m.youtube.com/c/UGRmedia)

V Ciclo Músicas del Mundo en el Carmen de la Victoria: Antonio Serrano

Antonio Serrano

Conciertos y actividades musicales


Concierto del armonicista Antonio Serrano, dentro del V Ciclo Músicas del Mundo en el Carmen de la Victoria.

Este año, las medidas de prevención sanitarias no permiten abrir al público los conciertos, que serán grabados y difundidos a través de los canales de Facebook y youtube de la Universidad de Granada.

Antonio Serrano es un virtuoso de su instrumento, uno de los nombres más grandes en el jazz actual y uno de los músicos más solicitados de este país. Dotado con una facilidad técnica fascinante y un profundo conocimiento teórico. Serrano también muestra una enorme versatilidad musical la cual es fielmente reflejada en su gran historial de colaboraciones. Su harmónica se mueve con igual eficacia en terrenos musicales que pudieran ser tan distantes como el jazz, flamenco, pop y clásico, acercándolos con una especial habilidad. Él ha compartido escenario con artistas como Barbara Hendricks y Plácido Domingo, con innumerables orquestas clásicas en Europa, Wynton Marsalis, Lou Bennet, Toots Thielemans (al que rinde homenaje en su último disco «Tootsology»), Vicente Amigo, Caries Benavent y el gran Paco de Lucía entre muchos otros.
Su trepidante trayectoria le ha valido para ser premiado con el Masters of Mediterranean Music en Jazz Flamenco por su aportación revolucionaría a este estilo, otorgado en 2014 por el Berklee Mediterranean Music lnstitute, y en el pasado 2015 recibió el GRAMMY LATINO, por parte de la LATIN ACADEMY OF RECORDING ARTS & SCIENCES, en reconocimiento por su participación como artista en la grabación del disco ENTRE 20AGUAS: A LA MUSICA DE PACO DE LUCIA.
En Antonio Serrano encontramos la visión de un músico de formación clásica en su infancia, pero que se forja como músico de jazz, con formación propia y en incontables colaboraciones, y que se vio inmerso de lleno y a lo grande en la formación de Paco de Lucía.


Detalles

Fecha:

9 de julio de 2020

Hora:
21:30 - 22:30